El Expreso de La Robla es un tren turístico que perrmite viajar en un tren de época. Ofrece todo el encanto y comodidades de estos viajes en ferrocarril de primera clase a precios accesibles, desde 700 euros por persona en comportamiento doble.
A través de este tren turístico se puede conocer el norte de España; de Bilbao a León por la famosa línea de La Robla, de Gijón a Santiago de Compostela bordeando el mar Cantábrico, en un crucero de cautro días o de Gijón a Ribadeo durante dos días, a bordo de un tren de lujo adaptado a todos los bolsillos.
Se trata de un viaje diferente a los demás, con la nostalgia y a la vez modernidad de los grandes Cruceros en tren, emulando elcClasicismo y glamour de El Transcantábrico Clásico.
El Expreso de la Robla cuenta con dos rutas diferenciadas: una en primavera y otoño por Castilla-León y otra en verano por Galicia (saliendo desde Gijón y llamada Ruta Jacobea). Hoy en día, se está promocionando el recorrido que sale de Bilbao y que puede realizarse en otoño. Se trata del Itinerario de La Robla, de cuatro días y tres noches de duración que recala en las Merindades burgalesas. Además, nos acerca al Románico de la provincia de Palencia y llega hasta León, volviendo finalmente a la capital vizcaína. Se sale los jueves y se llega los domingos.
Este tren turístico cuenta con los siguientes servicios:
- Tres noches de alojamiento a bordo del tren.
- Tres cenas y tres comidas con gastronomía típica (incluye vinos y cafés).
- Tres desayunos a bordo del tren con Buffet libre.
- Excursiones programadas con las entradas y visitas incluidas.
- Autocar que acompaña al tren durante todo el itinerario.
- Prensa diaria y revistas.
- Servicio de Seguridad.
- Servicio médico.
- Guía multilingüe durante todo el recorrido.
- Un excelente equipo humano a su disposición.
Foto vía Trenenando