Del próximo 24 al 26 de noviembre, Torremolinos (Málaga, Andalucía), será la sede de la 13° Feria del Vino y Alimentación Mediterránea. En relación al 2011, esta feria contará con un más 25% en el número de bodegas, consejos reguladores, empresas distribuidoras de vinos y de productos primarios no elaborados de los sectores agroalimentario, ganadería y piscícolas
Esta feria se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, una ciudad turística por antonomasia.
La 13° Feria del Vino y Alimentación Mediterránea mantiene su decidida apuesta por combinar la exposición comercial con la didáctica y la formación, tanto de profesionales como aficionados.
El programa de actividades de esta feria está formado por la puesta en marcha de catas formativas, catas de degustación, sesiones de maridajes, cursos de iniciación a la cata y al corte de jamón, conferencias, ponencias y diferentes sesiones de catas guiadas de vinos representados en este interesante evento gastronómico.
En el apartado académico, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea atenderá la notable demanda de formación complementaria de varios alumnos de las escuelas de hostelería, alumnos de post-grado y profesionales del sector mediante un compleo curso llevado a cabo con inestimable ayuda de la Universidad de Málaga.
Los temas intrínsecos de la enología en el turismo, el desarrollo de esta creciente oferta y las claves de los maridajes en el triunfo de los negocios turísticos y la restauración conforman el programa lectivo de este curso universitario que contará con los productos del organismo certificador Galicia Calidade como el protagonista absoluto de las sesiones de maridaje de moluscos de las rías y los blancos gallegos.
Por lo tanto, si acudes a Torremolinos el próximo fin de semana te sugiero que dediques unas horas a disfruta de esta feria gastronómica. En España, se da mucha importancia a la comida y la bebida como parte del turismo.
Foto vía Gastronomía & Cia