La estación de esquí de Alto Campoo (Cantabria), después de las mejoras y ampliaciones realizadas, abre hoy mismo su remodelado snowpark, con nuevas áreas, flamantes módulos y una zona dedicada al Freestyle.
Con motivo de esta apertura, la estación cántabra ha orgnizado una interesante fiesta y un Campeonato de Snowboard Freestyle a lo largo del dí de hoy.
El espacio destinado al Freestyle es la principal novedad. Esta zona, denominada ‘Parque’ posibilitará que miles de practicantes, tanto de snowboard como de esquí, pongan en práctica sus habilidades. Esto hace que el Snowpark Alto Campoo Obssesion & Deep Cuartas Park sea uno de los pricnipales referentes dentro de las estaciones de esquí que se extienden a lo largo y lo ancho de la Cordillera Cantábrica.
De esta manera, la estación cántabra, que fue pionera en la práctica del snowboard al presentar el primer halfpipe que se levantó en España, amplía y mejorar los servicios que a los aficionados al deporte de la nieve. Ello redundará en mayor número de visitantes.
A lo largo del día de hoy, la estación del Alto Campoo pondrá en marcha una fiesta con música a cargo de DJ ‘HOSS’ e instalará un photocall donde se presentarán las diferentes irmas de las empresas colaboradoras.
Además, el snowpark dispone de varios módulos, desde los kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto a saltos step-up, además de barandillas, y cajones de subida-plano-bajada. Estos últimos cuentan ccon alturas que oscilan entre los 4 a los 8 metros.
Por úlitmo, la conocida estación cántabra (ha sido final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en varias ocasiones) complementa las actividades deportivas con otros servicios de parque infantil, escuelas de esquí, restaurantes y cafeterías. Encima, se halla ubicada en un destacado entorno paísajístico, cultura, artístico y gastronómico, lo que la convierte en un destino turístico de primer nivel en Cantabria.
Foto vía Hispavista Turismo