La temporada de esquí y las notables condiciones de nieve en las estaciones de esquí de España están contribuyendo de manera significativa a incrementar el número de turistas en las 930 pistas abiertas, según los datos facilitados por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña. Sin duda, una buena época para el turismo invernal.
Las nevadas producidas en las últimas semanas han permitido que las estaciones de esquí desarrollen una amplia y atractiva oferta de actividades lúdicas y deportivas entre las que se destacan Campeonatos del Mundo y de Europa.
Para el último fin de semana del mes de febrero, las estaciones de esquí han programado una treintena de actividades para disfrutar en las más de 930 pistas abiertas, con alrededor de 1032 kilómetros esquiables y espesores que superan los 450 centímetros de nieve calidad polvo. Ideal para practicar el esquí.
Casi en el ecuador de la temporada de esquí, los resultados del sector son muy positivos. El esquí vive un momento en España y ello favorece notablemente el turismo invernal. Asimismo, se espera que los resutados sigan siendo positivos desde aquí hasta la llegada de la primavera.
Febrero cerrará con uno de los fines de semana que ofrece más opciones para disfrutar esquiando en cualquiera de las estaciones de esquí, practicando cualquier modalidad, y donde además tendrán lugar varias competiciones internacionales y nacionales de carácter deportivo.
De este modo, durante este inminente fin de semana se se pondrán en marcha un total 36 actividades y eventos, entre las que llaman la atención: el Campeonato del Mundo IPC (Comité International Paralímpico) y el Campeonato de Europa de Raquetas de Nieve que se celebrará el domingo 24 en la Vall de Núria (Cataluña).
Por lo tanto, acudir a una estación de esquí es un excelente plan para pasar un entretenido último fin de semana de febrero.
Foto vía Blog Rentalia