El Museo Mundial de Miniatura «Profesor Marx» se encuentra en Brihuega (Guadalajara, Castilla-La Mancha). Se ubica en un antiguo convento franciscano de inicios del siglo XVII, concretamente, en la Plaza de Manu Leguineche – Convento de San José.
Este museo se puede visitar los viernes, sábados y domingos entre las 10.30 a 19.00 horas. La entrada cuesta cinco euros. Si vas a Brihuega, te recomiendo visitar este pintoresco museo.
Hoy en día, los herederos del Profesor Marx (Juan Elegido Millán que adquirió fama en España y en el extranjero por sus espectáculos de hipnotismo) han duplicado la colección, casitas de muñecas, escenas y microminiaturas. Sobresalen una pintura sobre un grano de arroz, la Ultima Cena copia del cuadro de Leonardo da Vinci, un padrenuestro en el canto de una tarjeta de visita, o banderas del mundo y globo terraqueo pintado en un alfiler, así como cientos de increíbles piezas más del arte en miniatura.
Se trata de un museo con mayúsculas, con un montaje moderno y de nivel (con una ampliación en ciernes) y que gustará tantos a adultos como a niños. Resulta un plan ideal para ir en familia.
Las paredes del convento San Jose, donde se ubica el museo, guardan varios récords Guinness, como la casa de muñecas más pequeña del mundo o la pintura que hay que mirar a la luz de un microscopio. Son más de 65.000 piezas diferentes la que conforman esta colección, aunque no todas están expuestas actualmente.
Como todo en este museo tiende a lo pequeño, también se pueden ver unas cabezas reducidas por los jíbaros, o la siete maravillas pintadas sobre una lenteja. Además, hay que fijarse en los miles de zapatos de todos los rincones del mundo, la escena del torero y el toro en plena faena en una cerilla o la pajarita que con paciencia moldeó el escritor Miguel de Unamuno.
Foto vía Turismo Castilla-La Mancha