La costa de España se ha consolidado como destino veraniego de referencia en Europa. De este modo, las islas de Ibiza, Menorca, Tenerife, Mallorca y Lanzarote aglutinan el mayor número de reservas de paquetes turísticos hechas en el portal de viajes eDreams. Así, los viajes cortos y las aerolíneas ‘low cost’ han marcado la pauta de los viajeros a lo largo de este verano.
Casi el 50% de los clientes españoles de esta afamada agencia de viajes ‘online’ han escogido la costa nacional para disfrutar durante sus vacaciones de verano. A gran distancia se halla el segundo país elegido, Reino Unido, preferido por el 6% de los viajeros; luego, se sitúan Italia, Francia y Alemania.
Además, la complicada situación actual de algunos países del Mar Mediterráneo ha impulsado todavía más la llegada de turistas a España, sin embargo no se trata del único motivo que explica el auge de las costas españolas.
Otros factores que influyen a la hora de apostar por la costa española son la calidad de la oferta turística, hotelera y de ocio, el clima los precios, la seguridad y las maravillosas playas. Todo ello convierten a España en un destino turístico de primera magnitud no sólo ahora, sino desde hace tiempo.
En los archipiélagos balear y canario están ubicados cinco de los diez destinos europeos más demandados durante este verano, a saber: Ibiza, en el primer lugar; Menorca, en segunda posición; Tenerife, en sexta plaza y Mallorca y Lanzarote, en séptimo y octavo lugar respectivamente.
Por último, el Reino Unido, el segundo lugar más visitado, concentra todas sus visitas turísticas en su capital, Londres, igual que Italia, Francia, Portugal y los Países Bajos, cuyas capitales son la cuarta, quinta, novena y décima más visitadas por parte de los turistas.
Foto vía Escapada Fin de Semana