Disfrutar del centro de Madrid mediante la tecnología de realidad aumentada de las Google Glass. Esa es la ambiciosa propuesta de Zerintia, una empresa que ha llevado a cabo una aplicación para visitar Madrid, Barcelona y París de una forma totalmente original.
Con esta singular aplicación se puede disfrutar de visitas guiadas, de tal manera que en una ciudad como Madrid, a través de las gafas se va indicando dónde se tiene que ir con un mapa. Así, al llegar a Cibeles sale una foto, un texto sobre su historia y toda la información sobre el monumento.
Con esta tecnología se puede reconstruir con ayuda de la realidad aumentada monumentos para verlos como fueron originariamente, o gestionar un viaje y recibir información sobre rutas, transporte y establecimientos hoteleros.
Con la Google Glass, la diferencia es el dispositivo, que se lleva en el ojo y no se tiene que estar pendiente del teléfono móvil, con las manos libres. Es una forma muy diferente y cómoda de realizar un tour y cuando se lleva un rato con las gafas puestas uno se adapta a ellos puesto que se puede ir interactuando con ellas por voz.
Aunque a día de hoy la aplicación de Zerintia cuenta solamente con Madrid, Barcelona y París entre su oferta, pero se espera llegara más ciudades pues se quiere ofrecer esta tecnología en todo el mundo.
Además, este tipo de ‘smart glasses’ van a ser «un boom» en los próximos meses. Así, ltecnología lleva un período de adaptación pero en dos o tres años se llegará un 5% de penetración, y en 7 u 8 años ya un 20 o 25% de la gente usará smartglasses de varios fabricantes.
Por último, Zerintia Technologies tiene como fin principal darle un valor a todos los nuevos avances de las denominadas Wearable Technology: Google Glass, MYO, dispositivos de Realidad Aumentada como Vuforia o Layar, Spaceglasses, SmartWatches, SmartPhones, Tablets o Drones.
Foto vía Europa Press Turismo