El Museo Arqueológico Nacional, ubicado en Madrid, ha abierto sus puertas tras seis años cerrado debido a una gran reforma arquitectónica y museográfica. Para celebrarlo la entrada a este museo madrileño será gratuita hasta el 20 de abril.
La apertura al público del nuevo Museo Arqueológico Nacional tuvo lugar el pasado 1 de abril con la afluencia masiva de público. Durante los últimos 6 años, el edificio que alberga este museo ha sufrido una profunda reforma para acondicionar sus espacios, que ahora se distribuyen de una forma más racional, y sus accesos que estaán acondicionados para todos los públicos.
Además, el museo contará con un nuevo equipamiento tecnológico que lo hacen más cómodo y seguro para el visitante, con ampliación de las áreas públicas, renovación de las salas de exposición y una espléndida zona de acogida para recibir al público en las mejores condiciones.
La renovación museográfica dispone de una nueva ordenación de las piezas y una gran variedad de actividades que se desarrollarán en las dependencias del museo, entre ellas las jornadas dedicadas a la mujer en la historia con el título “Las mujeres: sujeto de la historia“, con las que se inaugura la nueva temporada del museo.
Ahora los espacios del Museo Arqueológico Nacional han adquirido una nueva configuración. El edificio tiene una superficie total de casi 30.000 metros cuadrados, 18.304 metros cuadrados destinados a usos públicos y 8.705 metros cuadrados internos, distribuido en seis plantas.
Sobresale la zona de acogida, que mejora mucho la capacidad de distribución y circulación del público y que incluye también servicios como cafetería, tienda y salas de actividades, así como el espacio dedicado a la exposición permanente.
En el Museo Arqueológico Nacional se representa la historia de España desde los orígenes a los tiempos más recientes. Repasa la historia de las antiguas civilizaciones del resto del mundo: desde la Prehistoria, pasando por Oriente Próximo, Egipto y Nubia, Grecia y el Imperio Romano.
El museo custodia objetos de enorme valor artístico, histórico y cultural para nuestra sociedad, un total de 13.000 objetos exhibidos en las cuarenta salas que ocupan los 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
Foto vía Diario de un Turista