Las experiencias vividas por los visitantes en el Museo Sorolla, el Museo de Arte Romano de Mérida y el Museo del Traje son las más valoradas por el público asistente, según refleja el informe hecho por el Laboratorio Permanente de Público de Museos, una iniciativa de la Subdirección de Museos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura.
El estudio aborda la experiencia vivida por los visitantes de los museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Así, el Museo Sorolla es el que proporciona a su público una experiencia global más satisfactoria, logrando la nota más alta de los doce en los que se llevado a cabo el informe conjunto: el equivalente a un 7,9 sobre 10.
Otros museos que sobresalen son el Museo Casa de Cervantes, que produce una alta experiencia de relajación; el Museo del Traje, el que mayor sensación de diversión logra entre su público; y el Museo Nacional de Arte Romano, que provoca un elevado grado de fascinación.
Las experiencias positivas más comunes en la mayor parte de los museos fueron la relajación, la significación o sensación de estar realizando algo de interés para el individuo, las propuestas del museo, la orientación y el confort. Entre todos los centros, el Museo Sorolla, el Sefardí, la Casa de Cervantes o el Museo Nacional de Antropología sobresalen mucho más entre los demás en estos determinados aspectos.
Asimismo, en el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo de Artes Decorativas y en el Museo Nacional de Escultura la visita se convierte en una toda experiencia memorable y enriquecedora que nunca se olvidará.
Por último, en relación a la confianza y la sensación de control sobre las decisiones y la diversión, los visitantes reconocen experimentarlas de manera sobresaliente, sobre todo, en el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Sorolla, el Museo del Traje, el Museo Nacional de Escultura y el Museo de Altamira.
Foto vía ViajeSpain