El Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8, Madrid) ha puesto en marcha ‘Family Thyssen‘, una novedosa actividad para turistas que viajen con niños entre 6 y 12 años.
‘La Ciudad‘, el título del primer recorrido que plantea el Museo para las familias viajeras, se trata de un acercamiento a la colección permanente del museo que provoca la ilusión de conocer lugares nuevos e inolvidables.
Tanto padres como hijos tienen un papel activo en este recorrido, que arranca con una pintura en la que está representado el entorno del Museo (Paseo del Prado) en el siglo XVII.
Una obra que es el punto de inicio de un viaje a otras ciudades del mundo sin salir de este museo madrileño, en el que se comprueba cómo se transforman, la identidad de sus ciudadanos, la evolución del transporte, las estaciones del año, el espacio público y privado, los trabajos en las metrópolis, mediante obras de varias épocas.
El fin de esta activad pasa por desarrollar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, y profundizar en el pensamiento crítico y deductivo. Un objetivo ambicioso.
Se trata ofrecer a los turistas que acuden al museo con sus hijos una actividad hecha para ellos y que todos los miembros de la familia puedan disfrutar a al mismo. Este museo quieren que aprendan a contemplar la obra de arte y a captar información que contiene fomentando el diálogo entre los participantes y el respeto a la opinión del otro, y especialmente, con la idea de utilizar el arte como herramienta para entender otras culturas y sus maneras de interpretar el mundo.
‘Family Thyssen’ se celebra los sábados a las de 11. 00 horas en inglés, y a las 12.30 horas en español. El precio es de 15 euros, si bien hay un descuento para familias numerosas de 15 por ciento y promociones y regalos a través de la compra de entrada en www.minicards.com.
Foto vía Spain on line