El próximo mes de junio volera una cita gastronómica que ya es toda una tradición en las barras de los bares y restaurantes de Cantabria: la Quincena del Pincho. En esta ocasión, se alcanza duodécima edición respaldada por el gran éxito que ha logrado tanto entre los establecimientos participantes como entre los visitantes de los mismos, que siempre ha acogido con entusiasmo esta popular iniciativa de la Asociación de Hostelería de Cantabria.
Este año se desarrollará entre el viernes 6 de junio y el domingo 22 de junio y, a la par, se organizará l undécimo Concurso Regional de Pinchos. El vencedor en la categoría Mejor Pincho representará a Cantabria en el Certamen Nacional de Pinchos que se organizará en Valladolid.
Los premios serán los típicos de otras ediciones: mejor pincho (primer, segundo y tercer premio); mejor presentación; mejor pincho elaborado con productos autóctonos y mejor conjunto.
Se podrán degustar tres pinchos diferentes a cuatro euros. Durante estos 17 días cada establecimiento participante tendrá que exponer tres tipos diferentes de pinchos.
La oferta que promocionarán todos los establecimientos participantes se basa en los tres pinchos a 4 euros. Asimismo se pueden vender los pinchos por separado. Cada pincho, de forma individual, se puede vender a 1,5 euros y la bebida se cobrará aparte.
Los premios serán : Mejor pincho (primer, segundo y tercer premio); Mejor presentación; Mejor pincho elaborado con productos autóctonos y Mejor conjunto.
Si el turismo gastronómico te influye para visitar un lugar, aquí tienes uan cita ineludible en Cantabria. En esta regió se podrán degustar las carnes y quesos de la región en combinación con el marisco y las anchoas del cantábrico. Además, se añaden exquisiteces como el jamón, las setas, el bacalao, la morcilla, el foie, el salmón, los pimientos, la ventresca de bonito, la cecina, los frutos secos, la miel y los sobaos, entre otros muchos hitos gastronómicos de Cantabria.
Foto vía Qué Comer Donde