Mazarrón, bella ciudad de Murcia, se convertirá del 6 al 8 de junio en la capital gastronómica del atún rojo. Cocineros de reputado prestigio, junto con profesionales del mundo de la restauración, se reunirán en el recinto habilitado en el puerto deportivo de Mazarrón para mostrar las excelencias culinarias de este producto.
Las primeras Jornadas del Atún Rojo de Mazarrón, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad murciana, se dirigen a todos los públicos y profesionales, que podrán saborear platos basados en los túnidos, así como otras delicias de la localidad como son los tomates, verduras, salazones, etc. También se podrán catar los mejores vinos de la Región de Murcia.
Hay que destacar la tradición pesquera de Mazarrón, ligada al atún, como lo prueban las almadrabas que se continúan haciendo en la Bahía de Mazarrón, las últimas del Mediterráneo español; un arte de pesca ancestral usado por íberos, fenicios, cartagineses, griegos y romanos y que perdura hoy en día.
Mazarrón se convertirá en la capital gastronómica del atún rojo durante estos días. Así, el chef Pablo González-Conejero ha llevado a cabo una demostración gastronómica en la cual, después de despiezar un atún, ha elaborado varios platos donde el ingrediente clave ha sido dicho túnido.
Hay que resalar las propiedades de este pescado muy popular en la alimentación de buena parte del mundo, y usado frecuentemente en la dieta mediterránea y, en particular, en Murcia.
Sobresale el atún rojo por sus preparaciones culinarias, muy diversas, ya sea en fresco, cocinado o en conserva; y la manera de despiezarlo o cortarlo muy variadas como rodajas, ventresca (vientre), ijada, etc”.
Por último, durante estas jornadas se organizarán actividades dirigidas al público en general, incluido el infantil, así como para profesionales. Un ejemplo son las demostraciones culinarias o show cooking, las catas de vino, las degustaciones de tomates, salazones… así como talleres de cocina para niños y niñas.
Foto vía Gastronomía y Cía