Guía Repsol promociona los lugares cercanos a Montmeló

montmelo1

Guía Repsol ha elegido los mejores destinos en los alrededores de Montmeló (Cataluña), ideales para disfrutar de la mejor gastronomía y del turismo rural durante la celebración del Gran Premio de Cataluña, un clásico en el Mundial de Motociclismo. Los días 13, 14 y 15 de junio  las gradas del Circuit se llenarán de espectadores para asistir a una de las pruebas más importantes del Mundial de la Fórmula-1.

Entre las localidades escogidas sobresalen Parets del Vallès, a 23 kilómetros de Barcelona,  posee iglesias, torres y parques hasta monumentos megalíticos. Sobresale la iglesia de Sant Esteve, templo neorrománico de tres naves reconstruida en 1946 preservando vestigios de una antigua iglesia del siglo XIII de la que se conserva el ábside.  También hay que fijarse en Can Moragues y la Piedra del Diablo.

Otro pueblo notable es Santa Perpètua de Mogoda ubicada a 15 kilómetros de Barcelona. Aquí hay que visitar las masías de Can’Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau. Además,lLa Granja Soldevila es emblema en la localidad. Y en la pedanía de Santiga llama la atención  una iglesia románica y ‘el mur dels poetes’, una pared con esculturas dedicadas a poetas de renombre.

También se debe visitar  Palau-solità i Plegamans,  situada a tan solo a 25 kilómetros de Barcelona. Constituida tradicionalmente por dos parroquias- de Palau-solità y la de Plegamans- el municipio cuenta con legados arquitectónicos  de clara tradición catalana.  El Castillo de Plegamans domina el paisaje de la zona baja de Palau-solità i Plegamans. Asimismo, hay que ver la iglesia de Sant Genís.

En los alrededores de circuito, la Guía Repsol sobresale el restaurante Lluerna, con un Sol Repsol. Ubicado en Santa Coloma de Grament, a  poco más de 10 kilómetros de Barcelona, este minimalista espacio cuenta con Victor Quintillà en los fogones y Mar Gómez como jefe de sala y sumiller. Todo un lujo.

Por último,  en Sant Cugat del Vallés, Guía Repsol recomienda el restaurante La Piña de Plata, con un Sol Repsol. Muy cerca de Barcelona, Pedro Pérez elabora una cocina muy particular que el visitan debe probar y disfrutar.

Foto vía Blog Deportivo