El Ayuntamiento de La Coruña, a través del Consorcio de Turismo, ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XI edición del Concurso de Tapas Picadillo, que tendrá lugar entre los próximos 12 y 28 de septiembre y cuyo fin es promocionar la gastronomía de esta ciudad gallega y conservar e impulsar la tradición del tapeo entre los lugareños y los visitantes.
Todos los establecimientos de hostelería de La Coruña que quieran podrán participar en el certamen y luchar en las dos categorías: Tapa Tradicional y Tapa Creativa. El plazo de inscripción se cierra el próximo 4 de agosto.
Como en ediciones anteriores, el Concurso de Tapas Picadillo otorgará tres premios (Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Creativa y Premio Ciudad de A Coruña, este último concedido por el público), además de una mención especial del jurado. Asimismo, habrá premios en metálico de 1.500 euros cada uno y premios para el público que tome parte en el evento con sus voto.
En el Concurso de Tapas Picadillo del 2013 participaron 52 establecimientos coruñeses y se presentaron 69 tapas: 42 en la categoría tradicional y 27 en la creativa.
También la XI Edición del Concurso de Tapas Picadillo incluye, como es tradicional, la celebración del Pequepincho, los talleres para niños de entre 5 y 9 años, donde los más pequeños aprenden a familiarizarse con los mercados tradicionales y a hacer sus primeras tapas.
El Concurso de Tapas Picadillo es una de las apuestas del Ayuntamiento de La Coruña para promocionar al sector de la hostelería y difundir la creatividad de sus cocineros.
Por último, forma parte de su estrategia para reforzar el papel de La Coruña como destino turístico gastronómico de primer magnitud con su presencia en los grandes foros nacionales e internacionales del sector, su inclusión en la plataforma Saborea España o la celebración de destacados eventos como el Fórum Gastronómico, que tras el éxito de la primera edición, volverá a La Coruña en 2015.
Foto vía Sagrada Familia