Cantabria apoya el sector turístico en la temporada baja

cantabria

Por cuarto año seguido,  la Consejería de Turismo de Cantabria va a poner en liza  un plan de apoyo al sector en temporada baja. El fin pasa por estimular el turismo y atrear turistas en los meses de menor actividad.

Desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 22 de marzo de 2015 se van a crear varios  ‘Paquetes Turísticos Especiales’ que incluyen alojamiento, actividades y visita a instalaciones públicas a precios atractivos en toda Cantabria.

Además, se ha incluido las cuevas Patrimonio de la Humanidad, que son las de Monte Castillo (El Castillo y Las Monedas), Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña y Cullalvera,e incluso se ofrecerá la opción a los empresarios de incluir en los paquetes visitas a dos o más instalaciones con ofertas más ventajosas.

De este modo, Cantur pone a disposición de los establecimientos que se adhieran entradas a precios especiales en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico y Campos de Golf Abra del Pas y Nestares, además de El Soplao y el Museo Altamira.

 En Cantabria, uno vivirá un viaje lleno de naturaleza, de excelente gastronomía y de muestras artísticas únicas. Así, se podrán ver cuevas prehistóricas como la de Altamira,  declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y denominada como «Capilla Sixtina del Arte Rupestre».

Además, Cantabria  forma parte del Camino de Santiago y sus localidades cuentancon  bellos monumentos como el Palacio de la Magdalena de Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas.

Por otro lado, el turista podrá disfrutar de  espectaculares paisajes, pues a lo largo de la costa de Cantabria hallará más de 60 playas de arena fina y blanca en destinos turísticos como Laredo o San Vicente de la Barquera. Y en el interior, además de varios Parques Naturales, se debe conocer  el Parque Nacional de los Picos de Europa, ideal  para practicar deportes de aventura.

Por último, no hay que dejar de lado  la gastronomía. Se podrán  saborear recetas características como el cocido montañés, los sobaos y la quesada pasiega.

Foto vía Turismo de Cantabria