Más de 700 senderistas provenientes de toda Europa participarán del 10 al 14 de marzo en el Tenerife Walking Festival, un evento organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife que convertirá a la isla de Tenerife en la capital europea del senderismo.
Este festival destaca como una oportunidad excelente para mostrar las espectaculares cualidades de la isla como destino para la práctica del senderismo, con una oferta que ofrece mucho más que solo sol y playa.
Uno de los elementos más sobresalientes del Tenerife Walking Festival es que los senderistas participantes podrán trasladar a sus compañeros y conocidos las experiencias vividas, con lo que actuarán de auténticos prescriptores de Tenerife como sitio ideal para pasar unos días practicando su hooby preferido
La base principal será la ciudad de Puerto de la Cruz. Además, se podrá recorrer algunos de los 12 senderos propuestos por la organización y que están clasificados en tres categorías: volcánicos, costeros y verdes. También se podrá disfrutar de recursos y actividades asociadas a los territorios por los que transcurren estos senderos, como bodegas, fincas agrícolas, museos o la observación de estrellas.
Senderistas podrán participar en este encuentro y recorrer hasta 12 rutas propuestas, con longitudes que oscilan entre los tres y los 14 kilómetros que transcurren por la costa, por zonas volcánicas y por bosques. Los recorridos son de dificultad variable, con la posibilidad de que disfruten de la mayoría de ellos familias con niños acompañados de un guía profesional.
De entre las rutas costeras sobresalen las del Malpaís de Güímar; Afur-Taganana o Las Aguas-Rambla de Castro-Puerto de la Cruz. Y entre las rutas volcánicas destacan Los Roques de García; Majua y Sanatorio; Chinyero desde La Montañeta; Parador del Teide-Vilaflor; Montaña Samara; El Gaitero-La Caldera o Montaña Blanca-Pico del Teide.
Además, en el caso de las denominadas rutas verdes, el programa del festival incluye las del Bailadero-Las Vueltas de Taganana; Cruz del Carmen-Punta del Hidalgo; La Ensillada-Tafada-Chamorga; La Ensillada-Benijo y Los Silos-el Palmar.
Foto vía Agenda Outdoor