Renfe ha puesto en marcha la venta de billetes para viajar durante el próximo mes de agosto en el Tren del Peregrino, que representa una de las novedades que ha introducido la compañía españoles en la programación de sus trenes turísticos en la comunidad autónoma de Galicia.
Se trata de un Trenhotel que llevará a cabo cuatro salidas de cinco días, cuatro noches, durante el mes de agosto, concretamente, los días 6, 13, 20 y 27.
El Tren del Peregrino saldrá de Madrid con destino Santiago de Compostela adonde llegará después recorrer un trayecto del Camino de Santaigo que abarca tres etapas que los viajeros podrán realizar a pie o en su bicicleta, con la cual pueden viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo diez bicicletas por cada tren).
Desde la estación en la que el tren se haya parado hasta el sitio donde arranca la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en un autobús.
La oferta de Renfe para los viajeros, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con cuarto baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren, así como las excursiones u otras actividades que se pongan en liza. Asimismo, los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener un documento emitido por la Catedral de Santiago que certifica la consumación de las etapas.
El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que cuenta con habitaciones con cuarto de baño completo para pernoctar, un notable coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el tiempo libre.
La iniciativa se enmarca programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia e Inorde, el Instituto Orensano de Desarrollo Económico, con el fin de promocionar el turismo en Galicia que incluye un conjunto de rutas por la región en trenes turísticos que funcionan durante todo el verano.
Foto vía Ruta en Familia