Vilanova i la Geltrú es una preciosa ciudad de la provincia de Barcelona (Cataluña). Además, es la capital de la comarca del Garraf. Se encudentra a 47 kilómetros de Barcelona y a 45 kilómetros de Tarragona.
Esta bella ciudad se encuentra a la orilla del mar Mediterráneo. Cuenta con un atractivo puerto, unas amplias y concurridas playas y unos bonitos paseos marítimos que llenan de visitantes durante el verano.
Vilanova i la Geltrú sobresale por su famoso carnaval y su amplia oferta cocina mediterránea, pues además del xató, el rossejat y la gamba de Vilanova son los platos más típicos de los restaurantes ubicados en el puerto.
Además, se recomienda visitar el castillo de la Geltrú. Se encuentra muy bien conservado. En él, destacan varios elementos de diferentes etapas artísticas. Cerca se halla el Museo Romanic Can Papiol. Se trata de una casa erigida en el siglo XIX cuyo interior refleja muy bien la vida de una familia de buen nivel económico de aquella época.
Por otro lado, la placa de la Vila es uno de los más destacados jemplos del arquitectura del siglo XIX en Cataluña. Casi en paralelo a la Rambla principal nace el carrer de la Unió, en cuyo extremo más cercano al mar se halla la Biblioteca-Museo Víctor Balaguer. Este lugar fue creado gracias a la labor del político e historiador, Víctor Balaguer. Se pueden contemplar diversas obras de artistas tan famosos como Juan Carreño, Carducci, El Greco o Joaquim Mir.
También se puede visitar el Museu del Ferrocarril. En este singular museo sobresalen las locomotoras y los vagones que muestran la historia del ferrocarril. Además, su mayor hito es la colección de locomotoras de vapor pues es la más extensa de todo el continente europeo.
En definitivo, Vilanova i la Geltrú es un notable lugar para pasar una vacaciones de verano o bien visitar en una jornada desde Barcelona.
Foto vía Foro Coches