Los parques urbanos son uno de los grandes hitos turísticos de las ciudades de España para disfrutar en pareja, en familia o en solitario. Muchas urbes españolas cuentan con numerosos parques urbanos. Se trata de zonas naturales en medio de la ciudad que permiten pasear, relajarse, disfrutar con la naturaleza y desconectar del mundanal ruido por unas horas.
Vamos a conocer seis de los mejores urbanos de la geografía española:
1º. Parque de Cabecera (Valencia)
Situado en el lecho histórico del histórico río Turia, el Parque de Cabecera recrea su paisaje original a lo largo de sus más 330.000 metros cuadrados. Sobresalen la Montaña-mirador, desde donde se ven vistas panorámicas del parque y del Parque Natural Serra Calderona. Se recomienda completar vario recorridos a pie o en biciclea, como el Paseo del Molí del Sol o la Senda de la Ribera.
2º. Parque de la Alameda (Santiago de Compostela)
Este parque gallego está formado por tres sectores diferentes: el paseo de la Alameda, la carballeira (robledal) de Santa Susana y el paseo de la Herradura. Mide más de 56.087 metros cuadrados y bordea buena parte de la ciudad histórica compostelana. Cuenta con uma amplia variedad de especies arbóreas y ornamentales. Tiene rincones únicos.
3º. Parque de María Luisa (Sevilla)
Este gran parquse sevilloan mide más de 340.000 metros cuadrados lo cual le convierte en el principal pulmón verde de la capital andaluza. Además de las bellas y frondosas zonas de arbolados, este espacio natural presenta varias especies de aves, como pavos reales, pájaros cantores, patos y cines. En su parte norte, se halla la concurrida plaza de España.
4º. Parque del Retiro (Madrid)
Con sus 118.000 metros cuadrados y alrededor de 15.000 árboles, este gran parque madrileño es tod un icono de la capital de España. Además de sus lugares más famosos, como el lago del Palacio de Cristal, sus fuentes o sus monumentos, recomiendo completar su senda botánica, un recorrido de cerca de ocho kilómetros donde se pueden llegar a ver hasta seis árboles pintorescos.
5º. Parque Grande José Antonio Labordeta (Zaragoza)
Se trata de es una de los espacios verdes más importantes de Zaragoza. Junto a sus monumentos, fuentes, museos y amplis, avenidas, este parque maño acoge un Jardín Botánico, con especies de todo el mundo, si bien esta especializado en plantas de Aragón.
6º. Parque Güell (Barcelona)
Se encuentra situado en la parte superior de la capital de Cataluña, en la sierra de Collserola, y mide más de 171.800 metros cuadrados. El soberbio arquitecto modernista Antoni Gaudí se inspiró en las las diversas formas de la naturaleza para crear que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por parte la Unesco. Visita ineludible durante un viaje por Barcelona. Sorprende de principio a fin.