Recorrer varios luagres España en un tren de gran lujo y elegancia como si fuera un crucero con paradas en varias ciudades se puede realizar en “Al Andalus”, una formación ferroviaria que invita a vivir una experiencia única en nuestro país.
«Al Andaluz» suele recorrer diversas ciudades de Andalucía, así como varios itinerarios espectaculares por Extremadura y el Camino de Santiago además del llamado Itinerario Ibérico, entre Madrid y Zaragoza.
Los coches suites de «Al Andalus» se fabricaron en la década de 1920 en Francia con el objetivo de servir para los viajes de la monarquía británica entre Calais y la Costa Azul. Unidos a los coches salones, componen un tren con aroma Belle Epoque, con gran comodidad, elegancia y amplitud. Se mantienen los elementos originale, si bien se han incorporado los avances técnicos de última generación, para mejorar el confort y seguridad del viajero.
Además, el servicio de Al Andalus cuenta con visitas guiadas en las ciudades en las que el tren se detiene. Asi, uno viaje en un crucero ferroviario con capacidad para 64 personas que se pueden alojar en 32 suites, con alrededor de 400 metros de libre tránsito. I
Este tren de viajeros dispone de diferente recorridos. El itinerario más típico se denomina “Andalucía” con partida y llegada en Sevilla. El trayecto más largo dura siete días y seis noches, y une las ciudades de Sevilla, Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Linares Baeza, Córdoba y finaliza en Sevilla. También se puede completar una ruta de cuatro días y tres noches, con el mismo recorrido, pero hasta Granada, no hasta Sevilla.
Durante los meses de julio y agosto, «Al Andalus» pone en maercha el “itinerario ibérico”, con salidas desde Madrid o Zaragoza, recorriendo Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos, incluido dos joyas como la sierra de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.
Por otro lado, «Al Andalus» ofrece el “Camino de Santiago”, a lo largo de siete días y seis noches, arrancando desde Madrid y pasando por El Escorial, Segovia, Astorga, León, Monforte de Lemos, Ourense, Pontevedra, A Coruña y Santiago de Compostela.
También destaca el recorrido denominado la “Ruta Extremeña”, de seis días y cinco noches de duración. Empieza en Sevilla y sucesivamente va pasando por las ciudades de Zafra, Mérida, Cáceres, Monfragüe, Torrijos, Toledo, Aranjuez para terminar en la capital de España.
Por último, esta maravillosa formación ferroviaria ofrece un magnífico escenario para múltiples actividades: degustar el desayuno, el almuerzo o la cena a bordo, tomar una copa o disfrutar de una actuación musical de categoría en el coche piano.