Dos interesantes rutas por la provincia de Cádiz

A-Campo-Abierto_David-Ib-ez-y-Manuel-de-la-Varga156

Si uno viaja por la provincia de Cádiz, le recomiendo que haga dos interesantes rutas. Se trata de dos rutas que servirán para conocer mucho mejor las ciudades y los pueblos gaditanos a través del vino, el caballo y el toro.

1º. Ruta de los Vinos:

Si se tiene un ánimo templado y se sabe beber con prudencia los vinos de la zona, se podrá completar con alegría el siguiente itinerario: Jerez de la Frontera, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Chiclana.

Se conocerán los tipos de uva (palomino, moscatel y Pedo Ximénez) y se descubrián los mejores caldos de cada lugar como el jerez de la población que lleva su nombre, el moscatel de Chipiona, la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o el fino del Puerto de Santa María.

Encima, hay especialidades dentro de cada especialidad. Y luego están las sutiles manipulaciones que se hacen con soleras, añadas y criaderas. En definitiva, que si te gusta el vino y sabes beber con moderación la provincia de Cádiz puede ser tu paraíso terrenal.

2º. Rutas del Caballo y el Toro:

Cádiz, y sobre todo Jerez, tiene una relación desde siempre con el caballo y el toro de lidia. La Ruta del Toro arranca en Jerez y va pasadn por San José del Valle, Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas.

Luego, hay que acudir a Alcalá de los Gazules que sirve de puerta de entrada al Parque Natural de los Alconocales que cuenta con grandes dehesas llenas de toros.

La ruta continúa por Los Barrios, Castellar de la Frontera, San Roque y Tarifa. Encimal, se verán grandes ganaderías como Fuente Ymbro, Domecq o Gago.

En relación al caballo, la provincia de Cádiz nos permite ver a estos animales en sus recintos especializados como en el Centro Ecuestre Los Lagos o el Cortijo Montana.

Por último, en Jerez se debe visitar el Museo del Arte Ecuestre. Este magnífico museo ofrece una completa visión de la íntima y profunda relación que ha establecido el ser humano con el caballo.