La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, ubicada en la provincia Granada (Andalucía), abre la próxima temporada invernal 2015-2016 con una notable renovación de sus instalaciones y remontes, después de haberse completado una inversión de más de tres millones de euros.
Una de las principales novedades se apreciará en el telecabina Al Andalus, el más utilizado y emblemático de la estación, un remonte que cumple ya 25 años desde su puesta en servicio y que será mucho más cómodo y más rápido, tras haber sido sometido durante este verano a una renovación de varios elementos estructurales y mecánicos, con la sustitución de 400 poleas y 50 balancines, la tornillería y dos pilonas.
También se ha añadido un sistema nuevo que permitirá aumentar su velocidad máxima hasta los de seis metros por segundo (frente a los 5,2 que tenía), así como un cojunto de medidas con el fin de mejorar la accesibilidad, con la adecuación de las cotas de nivel al suelo de las estaciones, y una renovación integral para mejorar el confort de las 65 cabinas. Encima, el resto de remontes de la estación han sido revisados de forma minuciosa.
Por último, entre la mejora de instalaciones, sobresale la reforma en el edificio Borreguiles (con nuevos baños públicos e impermeabilización de la terraza del restaurante), distintas actuaciones en los telesillas Monachil, Parador, Stadium y Jara, la moderna iluminación de las pistas Río y Maribel para la práctica del esquí nocturno, la renovación de paravientos y la reparación de todo el parque de máquinas, y la incorporación de una moderna moto de nieve.
En definitiva, toda está listo para disfrutar de la nieve y el esquí en Sierra Nevada. Los aficionados al esquí están ya planificando su viaje a este bella estación de esquí del sur de España.