Las odegas que abrirán sus puertas durante la noche para albergar obras de teatro y exposiciones y una ‘calle de la música’ con diversas actuaciones en directo son algunas de las propuestas de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, que se podrá disfrutar el próximo 6 de septiembre en la localidad de La Palma del Condado en la provincia de Huelva ( Andalucía)
Asimismo, la noche se vestirá totalmente de blanco toda vez que la Concejalía de Cultura de este municipio onubense ha socilitado a los asistentes que acudan a la fiesta con una prenda blanca.
Esta original iniciativa, que ya llega a su segunda edición, combina los reputados vinos del Condado de Huelva con un divertido espectáculo. Además, trata de promocionar el valor cultural de las bodegas y otros edificios de La Palma asociados a ellos.
El 6 de septiembre, La Noche Blanca arrancará a las 21.00 horas y llegará hasta las 2.30 de la madrugada. Durante este período de tiempo permanecerán abiertos los edificios municipales y culturales, así como las bodegas, que esa noche ofrecerán exposiciones, conciertos y espectáculos.
Los actos se iniciarán en la plaza de España de la localidad con un ‘taponazo’ del alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, quien luego brindará con todos los asistentes.
En esta edición, el evento contará con la participación de cinco bodegas: Infante, Rubio, Cooperativa del Vino Nuestra Señora de Guía, Millán y Garay. Ello pone de manifiesto la gran tradición vinícola de La Palma del Condado. .
Por último, como novedad, en este año tomarán parte en la Noche Blanca las dos hermandades de las Cruces, ganadoras del premio Onubenses del Año en la categoría de tradiciones, y se pondrá en marcha ‘una calle de la música’ ambientada ex profeso para la ocasión que ofrecerá diferentes actuaciones en directo.
Foto vía Huelva Buenas Noticias