La provincia de Málaga es uno de los paraísos de los amantes de las playas y los deportes naúticos. La Costa del Sol es conocida en todo el mundo por su clima benigno, la cantidad de famosos que allí veranean o residen y su dolce vita. Desde Nerja a Estepona, el turista disfrutará de sol, playa, campos de golf, gastronomía, discotecas, noches de fiestas, lujosos puertos deportivos y modernas urbanizaciones.
La población más oriental es Nerja, conocida por su extraordinaria cueva descubierta en 1959. Está abierta al público y allí se celebra cada año el Festival Cueva de Nerja. Algunas galerías están decoradas con pinturas rupestres.
Más al oeste se encuentra Vélez-Málaga. De su época de esplendor musulmana quedan los restos del castillo árabe. Sobre la antigua mezquita se yergue la iglesia de Nuetra Señora de Encarnación, de estilo gótico mudéjar. También sobresalen el convento de San Francisco, la iglesia de San Juan Bautista y el palacio renacentista de los marqueses de Beniel.
La localidad de Rincón de la Victoria presenta también una núcleo histórico a unos kilómetros de sus pedanías costeras. El yacimiento arqueológico de Bezmiliana refleja a la perfección la rica historia de la ciudad.
Ya en la Costa del Sol occidental, se encuentra Torremolinos que conserva todavía el pintoresco rincón de pescadores llamado El Bajondillo a pesar de la gran expansión turística.
En Benalmádena sobresale su arquitectua popular andaluza con sus casitas de un blanco deslumbrante. Asimismo, alberga un insólito monumento a Colón, el castillo de Colomares, construido en la década de 1990 por un admirador del almirante. Más al oeste, Fuengirola conserva de su pasado el castillo de Sohail del siglo XI y un templo romano reconstruido.
Marbella es la ciudad más famosa de esta costa. Marbella destaca por sus fiestas nocturnas. Además, cuenta con magníficas playas, campos de golf, variados restaurantes, puertos deportivos y lujo sin fin.
Por último, hay que visitar Estepona. Sus monumentos más notables son la torre del Reloj (siglo XV), una antiguo minarete, siete torres almenaras, ruinas del castillo de Nicio (siglo IX).
Foto vía Viajes de Compras
[…] interior de la provincia de Málaga y situado en el límite con la provincia de Cádiz, en plena Costa del Sol. Se trata de un típico pueblo blanco andaluz, de calles estrechas, sinuosas y empinadas y casas […]