Preciosos pueblos de Andalucía

Castillo-Roquero-y-Monumento-Natural-de-la-Pena_139

Andalucía es una gran y bella región de España. Existen numerosos lugares que uno debe visitar a lo largo y lo ancho de Andalucía. En esta ocasión, vamos a destacar una serie de preciosos pueblos andaluces que os recomiendo visitar.

1º. Alájar (Huelva):

Este bonito pueblo destaca por las casas de piedra por las que parece no haber pasado apenas el tiempo.  Hay que visitr su maravillosa iglesia barroca. Además, en la peña que se alza sobre el pueblo se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles. Una joya digna de conocerse.

2º.  Sabiote (Jaén):

Se trata de una joya oculta de la provincia jienense. Fundada en la época romana, sus murallas medievales se conservan bastante bien. Destaca su espléndido castillo de origen árabe, que fue restaurado por Andrés de Vandelvira, un reputado arquitecto de la localidad.

3º. Vejer de la Frontera (Cádiz):

Este pueblo sigue conservando su huella árabe. Encaramada en lo alto de un cerro, esta villa de casas blancas es un auténtico laberinto de calles, callejuelas y callejones. Un típico pueblo gaditano.

4º. Zufre (Huelva):

Esta villa está situada en lo alto de un acantilado, lo cual le hace asemejarse a la bella Ronda. El paseo de los Alcaldes siempre está adornado con rosas y lilos. Desde el mirador, se puede disfrutar de una bella vista de la llanura onubense.

5º. Castril (Granada):

A los pies de un soberbio farallón y rodeado del Parque Natural de la Sierra de Catril, este bello pueblo se fundó en la época romana. Destaca su iglesia parroquial. Ademas, sobresalen la peña del Sagrado Corazón y el mirador de El Cantón, desde el que se contemplan espléndidas vistas.

6º. Comares (Málaga)

Se trata del pueblo más famoso y bien conservado de la Axarquía occidental. Ya desde lejos se ve el interés por su espléndia estampa, subido en lo alto de una crestería. Una vez que se llega a la cima del cerro y se aparca el coche en el aparcamiento,  se  da comienz un descenso a pie en la historia del urbanismo medieval. Pasear por sus calles no tiene parangón.

Foto vía Casa Cueva Rural