Salir de tapeo por Sevilla resulta una experiencia inolvidable. Sus calles están repletas de freidurías y bares que pueden resultar el lugar ideal para almorzar, para cenar e, incluso, para noctunos que se dan cita en esta animada urbe andaluza.
1º. Cervecería Giralda (Calle Mateos Gago, 1):
Se ha convertido en el lugar tradicional de tapeo de la ciudad. Con un ambiente inigualable en el que se dan cita personas de todas las clases y culturas. Recomiendo pedir el solomilloa al whisky. Posee una de las cartas más amplias de la ciudad.
2º. Casa Moreno (Calle Gamazo, 7):
Posee un encanto especial por tratarse de una tienda de ultramarinos que en su trastienda acoge al público para tomar unas tapas frías y un buen vino. Hay que pedir chorizo picante.
3º. La Estrella (Calle Estrella, 3):
Si lo que se pretende es tomar una tapas en un lugar tradicional de corte romántico, lo mejor es asistir a este bar en el que se han conservado las cámaras frigoríficas antiguas, cuyo sonido del motor le da un encanto especial al local. La mejor hora para acudir es a partir de las tres de la tarde.
4º. La Antigua Bodeguita (Plaza del Salvador, 6):
Este local se caracteriza por la gran cantidad de jóvenes que acuden a él todas las noches con la llegada del buen tiempo. A mediodía está lleno de familias y gente de cualquier edad. Recomiendo pedir una cerveza y una tapa de morcilla.
5º. El Rinconcillo (Calle Gerona, 40):
Es uno de los lugares de tapeo más antiguos y tradicionales de Sevilla. Data del año 1670 y su decoración es extraordinaria basándose en muebles de madera antigua, grandes toneles convertido en mesas y azulejos en relieve que decoran todas las paredes.
6º. Santa Marta (Calle Angostillo, 2):
Si se buscar un lugar para comer bien, barato y a base de tapa éste es el lugar ideal. Las raciones suelen ser cantidades que sacian rápidamente. Sugiero pedir el «flamenquín casero» o unos chipirones.
Foto vía Mis Bares, Restaurantes y Hoteles