Sevilla se encuentra al sur de España y es la capital de Andalucía. Sin duda, la capital andaluza es una de las ciudades más bellas y con más historia de España. Sevilla enamora, no en vano tiene un color especial.
A orillas del río Guadalquivir, en el que posee puerto, la localidad sevillana armoniza de forma admirable el culto a la tradición y la sensibilidad moderna.
La Giralda, la Torre del Oro, la Catedral, la Maestranza, el Alcázar, el Archivo de Indias encabezan una lista de lugares maravillosos de Sevilla como su magnífico centro histórico.
La hermosa torre de La Giralda es el monumento más representativo de Sevila y uno de los de mayor fama internacional. Su construcción, ordenada por Yusuf II, se llevó a cabo entre 1184 y 1198 para que sirviese de alminar o minarete de la mezquita mayor de la Sevilla musulmana. Mide más 100 metros y se puede ascender hasta su cima por medio de una rampa interior. Entre 1558 y 1568, Hernán Ruiz le añadió el campanario y el remate final con el Giraldillo.
Cerca de la Giralda se alzan el patio de Los Naranjos, la parroquia del Sagrario, el Palacio Arzobispal y la Lonja de los Pescadores, sede del Archivo de Indias.
La Catedral de Sevilla es uno de los mayores monumentos góticos, junto a San Pedro de Roma y San Pablo de Londres, al medir 116 metros de largo y 76 de ancho. En 1507, se consagró el templo, aunque no se concluyó del todo hasta tres siglos más tarde. Destacan sus fachadas, sus maravillosas puertas, su Capilla Real, su retablo y su sala Capitular.
También sobresalen los Reales Alcázares al este de la Catedral. Esta fortaleza fue edificada en el siglo IX bajo el mandato de Abderramán, si bien las obras de Pedro el Cruel en el siglo XIV le dieron su toque definitivo. Se levantó el mejor palacio mudéjar que existe hoy en día. En los Reales Alcázares llaman la atención la puerta del León, la sala de Justicia, el patio de la Montería, el patio de las Doncellas, el patio de las Muñecas y muchos salones maravillosos. También hay que ver los bellos jardines de los Reales Alcázares donde está el monumento a Colón.
El Barrio de Santa Cruz coincide con la antigua judería y conserva la arquitectura popular andaluza de casas blancas con patios floridos. Dentro de este precioso barrio destacan el hospital de los Venerables, la plaza de Santa Cruz, la Casa de Murillo, el convento de San José, la Iglesia de Santa Cruz y la Iglesia de Santa María la Blanca.
Por último, hay que disfrutar de la belleza de la Plaza de San Francisco. Supone el centro administrativo de Sevilla ya que alberga los edificios del Banco de España, la Audiencia y el Ayuntamiento. Finalmente, de esta plaza arranca la comercial calle de las Sierpes.
A la hora de escoger vuestros hoteles en Sevilla intentad no alejaros mucho de la zona centro ya que así podréis visitar la ciudad, tanto de día como de noche, sin necesidad de utilizar el transporte (se puede ir andando a practicamente todos los sitios de interés).
Foto vía: http://www.urbesevilla.com
Referencia: http://www.hotelessevilla.es
[…] Sevilla ha conseguido un perfecto equilibrio entre la arquitectura tradicional y la modernidad funcional. La capital de Andalucía es capaz de deslumbrar a quien la visita por primera vez y atraer a quien la ama desde el primer día. […]