Hasta el próximo 3 de septiemre, se podrá ver en Laredo (Cantabria) la exposición ‘Érase una vez… ¡el habla!’ la cual explica de forma interactiva el origen y evolución del habla.
La muestra se puede contemplar de forma gratuita en la carpa habilitada en el Paseo Marítimo de Laredo de lunes a domingo, desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 22.00 horas.
Las ocho citas anteriores, con temáticas tan diversas como «Objetivo: Volar», «Los Orígenes del Hombre», «El Neolítico», «Los Aromas de Al Ándalus» o «Europa fue Camino», obtuvieron una afluencia media de más 55.000 visitantes, lo que coloca a esta ciudad cántabra como un icono de este tipo de exposiciones en España.
Esta magnífica exposición se centra una muestra sobre el habla y la palabra que es lo que nos hace humanos . Incluso hoy en día, la expresión palabra de honor significa que mucho pues es que compemetremos nuestra palabra. El ser humano está íntimamente ligado al habla.
La exposición permite completar un notable recorrido por diversos canales usados en la comunicación celular y animal, prosigue con la indagación por el origen del habla y exhibe la relación directa entre habla y diversas manifestaciones del comportamiento simbólico, para finalizar con una reflexión sobre el lenguaje en su origen, su diversidad y su evolución.
Por último, la ciudad de Laredo se convierte en un punto de turístico muy importante durante este verano. Además de la exposición «Erase una vez … ¡el habla!», en Laredo podremos disfrutar con sus tradicionales cursos de verano, otras exposiciones, varios conciertos, su rica gastronomía, sus paisajes, sus playas y su notable patrimonio artístico-histórico.
Por lo tanto, os recomiendo ir este verano para disfrutar de esta exposición y de todos sus atractivos culturales, artísticos, gastronómicos y paisajísticos. Encima, disfruta de un tiempo tranquilo para la época en que estamos. El calor no es agobiante, en absoluto.
Foto vía San Rock-e Asociación Cultural