Nueves bares y restaurantes competirán por ser escogidos como autores del mejor bocado medieval del 2014 en la VII Ruta del Pincho Medieval de Sigüenza que se celebrará los fines de semana del 10 al 25 de mayo en Sigüenza (Guadalajara, Castilla La Mancha).
Los chefs participantes solamente puede usar en la confección de la tapa ingredientes que ya existieran en la Edad Media que se podrán saborear al precio de 2,5 euros acompañados de una bebida durante todos los fines de semana del mes de mayo.
Los nueve establecimientos de Sigüenza que participan son El Parador, con «Musaka de pollo y pasas con crujiente de queso sobre salsa griega a la alcarreña» y El Gurugú de la Plazuela con «Delicias de juglar II, el regreso del juglar».
Además, compite el Bar las Travesañas con «Maza medieval de costilla de cerdo y ortigas con aliño de semillas de amapola»; la Cafetería París con «La paleta del Greco»; la cafetería el Atrio con «Cuchara castellana»; el Bar los Soportales con «Tosta de lomo sobre cebolla de la casa con queso de cabra y miel de La Alcarria»; el Bar Alameda con «Bocadito de bacalao»; la Granja de Alcuneza con «Nido de codorniz sobre tierra y musgo»; y la Posada de Mojares con «Bocadito de mejillón».
Un jurado formado por tres personas de reputado prestigio en el mundo de la gastronomía o periodismo gastronómico determinará el vencedor del concurso y de los accésit el día 17 de mayo.
El jurado valorará el uso de ingredientes medievales, la dificultad en la elaboración, el aroma y sabor, la presentación y la creatividad, entre otros temas. Además, el público participará en la votación.
El campeón del pincho medieval representará a Sigüenza en el certamen que la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece esta localidad, organizará en septiembre en Almazán (Soria).
Foto vía Henares al Día