La Diputación de Palencia (Castilla-León ) acaba de poner en marcha su nueva herramienta turística para la promoción de los recursos turísticos de la provincia palentina. Se trata de la tarjeta Palencia Go! Card, con la que se podrá entrar a ocho lugarse turísticos y culturales de esa provincia castellana.
La tarjeta cuesta 12 euros. Con ella el precio de entrada a los diferentes recursos turísticos de Palencia se reduce a la mitad con respecto a su coste habitual.
Con esta promoción se pretende generar un amplio círculo de visitantes por toda la provincia palentina y conseguir que recursos de gran tirón como la Villa Romana la Olmeda sirvan de atracción a otros sitios con menos visitantes de la comarca de Palencia.
La tarjeta aparece bajo la marca Palencia Turismo y se pone a disposición de otras instituciones, como el Obispado, fundaciones sin ánimo de lucro y empresas que llevan a cabo la gestión de varios museos privados para que puedan adherirse y poder ofrecer un paquete más notable que permita al visitante conocer un mayor número de recursos de Palencia.
Además, esta iniciativa ayudrá para que los empresarios turísticos trabajen en el tema de la elaboración y comercialización de productos y paquetes turísticos, para que lleguen a los turoperadores y las agencias de viajes toda vez que disponen de una tarjeta que posibilidata a sus clientes visitar toda la provincia de Palencia, una gran desconocida en España.
Por último, la Palencia Go! Card ya se puede adquirir en las oficinas de turismo de Palencia. Con esta tarjeta se puede visitar la Villa Romana la Olmeda, el Museo Monográfico de la Olmeda, la Villa Romana La Tejada, la Cueva de los Franceses, el Barco Marqués de la Ensenada, el Barco Juan de Homar, el Museo del Canal de Castilla y el Castillo y Fuentes de Valdepero. Su validez será hasta el 31 de mayo de 2014.
Foto vía Diario Palentino