Barcelona sigue cultivando y cuidando su turismo. La capital catalana tiene en el turismo una de sus principales fuentes de financiación y por ello siempre lo tiene en alta estima. Ahora vuelve a demostrarlo claramente.
El museo del Hermitage de San Petersburgo (Rusia), una de las principales pinacotecas del mundo, abrirá una filial en Barcelona en los próximos dos o tres años después del acuerdo alcanzado por el Gobierno catalán, los propietarios del museo y el ministerio de Cultura de Rusia.
Este proyecto vendrá a reforzar de manera muy significativa la capitalidad económica, turística y cultural tanto de Barcelona, como de Cataluña. Y supondrá un gran atractivo turístico.
El museo del Hermitage de San Petersburgo es uno de los principales museos del mundo junto al Museo del Louvre (París) y el Museo del Prado (Madrid.) La presencia de una sede del Hermitage en Barcelnoa vendría a completar la tradicional muestra museística y cultural de la capital catalana. No hay que olvidar que en esta bella ciudad mediterránea hay museos de calidad como el Dalí, el Picasso y el Miró, por ejemplo, además de una notable patrimonio histórico-artístico desde la época románica pasando por el gótico y el barroco hasta llegar al modernismo.
Además, hay un dato que viene a certificar el motivo de que el Hermitage haya escogido Barcelona como una filial de su museo: el 65% de los turistas rusos que han visitado España este año se decantan por Cataluña como su destino de vacaciones.
El Museo del Hermitage es algo más que un museo; para los rusos es un motivo de orgullo y un icono imprescindible. Asimismo, el Hermitage alberga, entre otras obras sobresalientes , pinturas de artistas de al talla de Leonardo da Vinci, Picasso, Goya, Rafael, Velázquez, Miguel Ángel, Manet, Mattisse, esculturas de Auguste Rodin e innumerables notables iconos.
Foto vía Absolut Rusia