El entorno del lago de Alqueva, situado en el suroeste de la provincia de Badajoz (Extremadura), acoge este fin de semana la tercera prueba de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, la LEXRA 2014, la única hasta el momento que será realizada de noche en una única jornada.
Se trata de la tercera prueba de las seis que conforman la Liga extremeña. Extremadura fue la primera comunidad en realizar esta Liga, después le siguieron Cataluña y Andalucía, y ahora toma ventaja en la organización de una prueba de estas características por la noche.
El II Raid Villa de Alconchel se extenderá entre 120 y 140 kilómetros y durará alrededor de unas 12 horas. En el desarrollo del raid se llevarán a cabo varias pruebas las ya conocidas por todos como son los trayectos en bicicleta, a pie y en piragua, además de otras diferentes que dependiendo del sitio celebración van cambiándose, en este sentido se harán pruebas de rapel, tiro con arco, tirolina y otras más.
Asimismo, Alconchel albergará otra prueba de un nivel más bajo durante la mañana del sábado 28 de junio para que en ella puedan participar aficionados noveles. Entre las dos pruebas participarán alrededor de 300 personas. Esta prueba deportiva significa una potenciación del turismo para la localidad, a la vez de promocionar el patrimonio y el pantano de Alqueva.
La singularidad de esta prueba, por ser nocturna, hace que se pueda disfrutar de un raid totalmente diferente. En otras ocasiones las diferentes pruebas dentro del raid se podían extender a la noche, pero en Alconchel se podrá disfrutar de las dehesas en estado puro cuando el sol ya no domina el firmamento. Por la dificultad añadida en esta cita se ampliará la seguridad, además de los mapas de puntos de control, de los que cada equipo disponen al comenzar la prueba, habrá otras medidas de seguridad añadidas para que no haya ningún contratiempo.
Foto vía Directo Extremadura