Después del éxito de los trenes turísticos gallegos por la ruta costera de los faros y la de los pazos y jardines, con sus características camelias, Galicia estrena este mismo verano cinco nuevas propuestas para conocer sus regiones vitivinícolas sobre raíles. A este proyecto, que ya arrancó el año pasado como una colaboración entre Renfe y la Xunta de Galicia, se suma desde ahora la Diputación orensana, bajo la marca ‘Galicia a todo tren’.
El año pasado se pusieron dos rutas de 30 trenes con itinerarios de medio día y día completo; este verano, desde mediados de julio hasta septiembre, se podrán disfrutar de un total de siete rutas que se pueden reservar en el apartado de trenes turísticos gallegos de la web de Renfe.
Los Trenes Turísticos de Galicia permiten al viajero vivir una oportunidad única para descubrir la riqueza de las tierras gallegas. Se trata de una manera diferente de sumergirse en su naturaleza, su patrimonio y su cultura a través de varias posibilidades: la Ruta de los Faros, la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos y las cinco rutas por todas las Denominaciones de Origen del Vino de Galicia.
Estas cinco flamantes rutas atraviesan las regiones vinícolas gallegas de Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y esta temporada, como gran novedad, se comercializan varios paquetes de fin de semana que combinan rutas en tren con una noche de hotel en Galicia, así como o otros paquetes desde otras ciudades de España.
Estas rutas turísticas temáticas se añaden a las opciones tradicionales de Renfe para viajar a Galicia a través de los lujosos Al Andalus y Transcantábrico, el Train and Breakfast Camino de Santiago o el Galicia Rail Pass. Los trenes turísticos son un ejemplo de colaboración para ofrecer un producto de calidad meidante la creación de sinergia que combina la utilización del territorio turístico y la preservación del medio ambiente.
Foto vía Trenes Turísticos de Galicia