El turismo enológico sigue al alza. Se trata de un sector que cada día cuenta con más adeptos y se abre camino en España. Así, se acaba de presentar el nuevo convenio de colaboración suscrito entre Turespaña y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que significará la creación de cinco nuevas Rutas del Vino de España. Este convenio supone el desarrollo de la sexta fase del Proyecto Rutas del Vino de España y cuenta con una subvención de 50.000 euros.
Las nuevas Rutas del vino que se crearán serán las siguientes: Campo de Cariñena, Rueda, Txakoli de Álava, Yecla y Ronda. Al igual que las 17 Rutas certificadas hoy endía pasarán a formar parte del Club de Producto Rutas del Vino de España.
Este convenio prevé el desarrollo en los respectivos lugares de tareas de asistencia, apoyo y asesoramiento. Asimismo, se pondrán en marcha varias actuaciones dirigidas a la información y sensibilización de agentes implicados, así como el aseguramiento de los niveles de calidad exigidos por el sistema Rutas del Vino de España.
España cuenta con un sobresaliente patrimonio enogastronómico, que represnta uno de sus hitos fundamentales en el sector turístico. Por ello, esta nuevo convenio que potencia la creación de cinco nuevas rutas del vino ayudará a fomentar el turismo enogastronómico en varios rincones de España.
Asimismo, este convenio significa una muestra más de la apuesta que la Administración del Estado está llevando a cabo en las Rutas del Vino de España, uno de los Clubs de Producto Turístico más consolidados e importantes a nivel nacional.
Por último, hay que recordar que el turismo del vino, a pesar de la crisis económica que atraviesa España y Europa, continúa subiendo sus cifras, como demuestra el incremento con respecto al año anterior de más de un 6% en el número de turistas registrados en las Rutas del Vino de España durante el año 2011. Por ello, hay que potenciar este sector.
Foto vía Kuviajes.com