Hasta el príximo 3 de mayo se siguen celebrando las XVII Jornadas Gastronómicas del Espárrago Tudelano en ocho establecimientos hosteleros, en los municipios de Tudela de Duero y Herrera de Duero, en la provincia de Valladolid (Castilla y León).
Se trata de una ocasión ideal para probar en diferentes platos el espárrago, un producto de la tierra de Tudela de Duero. Entre espárragos al natural, con gambas y jamón así como ricos buñuelos de espárragos blancos, este producto típico de Tudela de Duero es el ingrediente principal en diferentes menús de ocho establecimientos hosteleros durante casi dos semanas.
Además del espárrago, los menús están formados por especialidades de la provincia como el lechazo, acompañado del vino de la Ribera del Duero. Los clientes podrán degustar un menú a precios que van de los 24 a los 40 euros por persona en estos establecimientos:
- Mesón 2,39
- Mesón CASA PEDRO (Herrera de Duero)
- Restaurante EL ALBERO
- Bar Bodega EL ARCO
- Restaurante EL CORRAL DE PIN (Herrera de Duero)
- Hostal Restaurante IDEAL
- Restaurante LAS FUENTES
- Horno de Asar ZURITA
Todos los establecimientos están identificados con el cartel de las Jornadas Gastronómicas del Espárrago Tudelano. Hay qye hacer una reserva previa antes de venir.
Desde el mes de mayo de 1998, se organizan estas jornadas para promover el espárrago, apreciado en un plano gastronómico por ser tierno al paladar y por sus e reconocidas propiedades diuréticas.
Tudela de Duero es una localidad de la provincia de Valladolid que se cuentar ubicado a 16 kilómetros al sudeste de la bella Valladolid sobre un meandro del río Duero a una altitud de 700 metros sobre el nivel; se trata de un pueblo con varios atractivos turísticos. A siete kilómetros se encuentra Herrera de Duero, otro localidad distinta pero gestionada administrativamente por la propia Tudela.
Foto vía Diputación de Valladolid