La temporada 2015 de los trenes turísticos llega con flamantes propuestas de viaje. Así el Al Andalus celebra su 30º aniversario con nuevas opciones en su itinerario por Andalucía y rutas por Extremadura y el Camino de Santiago.
Por su parte, el Transcantábrico multiplica recorridos y amplia su oferta de precios. Adeás, en los meses de verano va a seguir la oferta de trenes turísticos con rutas temáticas por sitios como Galicia, en donde en agosto Renfe va a poner en liza su nuevo producto turístico, el Tren del Peregrino, con salida de Madrid para recorrer durante cinco días parte del Camino de Santiago.
En Extremadura circularán cuatro trenes turísticos durante esta primavera, realizando otras tantas rutas temáticas por parajes de enorme atractivo en varias comarcas extremeñas.
Al Andalus y Transcantábrico han obtenido una fama internacional y presentan ofertas adaptadas a la demanda, con una completa variedad de alternativas, duración del viaje y tarifas, e incluso realizar trayectos a medida.
El Al Andalus celebra su trigésimo aniversario y Renfe desea conmemorarlo incorporando un mayor abanico de opciones de viaje y de itinerarios que se añaden al recorrido clásico que realiza por las provincias andaluzas, cuya duración es de seis días y cinco noches, una opción a la que suma una ruta de tres días que ararnca en Granada y tiene como destino Sevilla, con visitas a Úbeda, Baeza y Córdoba; y otra de cuatro días, desde Sevilla a Granada, con parada en lugares Jerez, Cádiz y Ronda..
Además, durante este año, se suman un recorrido por Extremadura durante la primevar. E incluso, Al Andalus consolida su itinerario del ‘Camino de Santiago’, que transcurre de León a La Coruña.
Por otro lado, vuelven a funcionar las dos composiciones de El Transcantábrico, circulando por dos itinerarios distintos, uno entre San Sebastián y Santiago de Compostela a través de la Cornisa Cantábrica, y un segundo que aranca de León y concluye en Santiago.
Por su parte, el Expreso de La Robla mantiene dos itinerarios: el de ‘La Robla’, entre León y Bilbao por el trazado del antiguo tren hullero, y el ‘Paraíso Verde’ a lo largo de la cornisa Cantábrica, entre Bilbao y Oviedo.
En Galicia llega el Tren Peregrino, que va a hacer cuatro salidas en el mes de agosto. El viaje parte de Madrid, con una duración de cinco días y cuatro noches, y se va a completar en un trenhotel en el que el viajero pernoctará en una singular cabina de Gran Clase con baño.
Asimismo, en Galicia volverán los trenes turísticos que, en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta, llevan a cabo una serie de rutas temáticas de un día de duración, que posibilitan al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza gallega.
Foto vía Aqua Travel